Lo mejor que puedes hacer por tu web es contratar a un profesional.
¿Dejarías tu coche nuevo en manos de un aficionado en mecánica?
Si tu respuesta es rotundamente no, ¿por qué dejas que tu página web te la mantenga y actualice un aficionado? ¿Crees que tu sobrino está capacitado porque es un “crack” subiendo fotos en Instagram? ¿Cres que la complejidad de la informática se reduce al dominio de Instagram?
Hablemos en serio, tu página web es tu negocio, si la has orientado correctamente te estará dando de comer, y si no es así es que has permitido que tu sobrino te la haga y te la mantenga, felicidades, te habrás ahorrado bastante dinero, eso sí, no te sirve para nada, pero seguro que es bonita y muy económica (ya sabes, no se puede tener todo…).
Si eres de los que creen que una página web es como una tarjeta de visita digital y nada más, por favor, no sigas leyendo, no me he molestado en escribir estas líneas para alguien como tú. Contrata tu alojamiento en un servidor de mierda como Ionos, lento, deficiente y deja que tu sobrino te siga llevando el mantenimiento de la página web y de tus redes sociales a cambio de una barbacoa un domingo al mes.
Para el resto de empresarios que ha comprendido lo que es realmente una página web y se lo toman muy en serio.
¿Cómo afecta el mantenimiento al Marketing Digital?
Los siguientes puntos están íntimamente relacionados con la experiencia del usuario, Google valora por encima de todo dicha experiencia y a ti te interesa muchísimo enamorar a Google:
Diseño de la web: Es importante que esté actualizado, y que el usuario encuentre todo de una forma fácil, y rápido, de lo contrario aumentará tu índice de rebote (que viene a ser como el colesterol en las personas) y perderás tráfico.
Seo OnPage: Si tu sobrino no sabe programar y solo sabe maquetar te inflará tu web con decenas de plugins que hará que tu web tarde 10 segundos en cargarse y las consecuencias serán que nadie visite su sitio y que Google no te posicione en la página infinito más uno (según se entra al fondo a la derecha). “La velocidad de carga es muy importante”.
Seguridad: Es tremendamente importante que el usuario se sienta seguro. Un proceso de compra fácil, limpio, ordenado, actualizado, con imágenes y textos coherentes favorecerán la experiencia y conseguirás tu objetivo.
Ventajas de contratar el mantenimiento web a un profesional
Si estás leyendo estas líneas es que te tomas en serio tu página web, a continuación, te expongo las ventajas de que sea un profesional quien se encargue de realizar esta tarea:
Profesionalidad: Saber que cuentas con personas altamente cualificadas, con capacidad de adaptación a los cambios y a las nuevas exigencias genera mucha confianza a la hora de plantear cualquier cambio.
Ahorro de tiempo y dinero: Si contratas a alguien que no tenga experiencia en desarrollo web, perderás tu tiempo y tu dinero. Además, los cambios que se realicen no serán los más aconsejables para conseguir tu objetivo.
Dedícate a lo que sabes hacer: Si subcontratas a un profesional, te podrás dedicar a hacer lo que mejor sabes, y dejar en manos de un profesional lo que mejor sabe hacer.
Seguir las tendencias: Un profesional siempre estará al día de las últimas tendencias lo que repercutirá en mayor seguridad, mejor experiencia del usuario y mejor valoración por parte de Google.
En area-web.es contamos con más de 28 años de experiencia, lo que te garantiza un desarrollo web atractivo, funcional, seguro y rápido.
¡Consúltanos sin compromiso!
0 comentarios